Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado 10 de julio cerca de 140 personas provenientes de las veredas Altavista, Río Claro, Monteloro y La Josefina del municipio de San Luis, Antioquia, se reunieron con los operadores de justicia y otras entidades para recibir algunos casos en justicia del lugar, así como para conocer las rutas de atención a sus solicitudes y la oferta institucional presente en su municipio.

Con un balance positivo finalizó la primera Jornada Móvil de Acceso a la Justicia del país, de acuerdo a las apreciaciones de la comunidad y de los actores institucionales. La mayoría de personas recibieron información útil para resolver sus inquietudes y los operadores de justicia reconocieron la importancia de conocer más de cerca la labor de sus compañeros para dar respuestas oportunas a la ciudadanía.

En el espacio participaron la Dirección de DDHH de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia; la Defensoría del Pueblo, la Defensa Civil, la Registraduría, el Alcalde, la Personería, Comisaría de Familia, el Enlace de Víctimas, la Policía, Inspección de Policía, Salud Mental del Hospital; el Grupo de Mujeres Amusal y la Junta de Acción Comunal de la vereda Altavista.

¿Necesita ayuda? Chat disponible