Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org
Acomproagros

La Asociación comercializadora de productos Agropecuarios de San Rafael – Acomproagros, nace en el año 2013 por la necesidad que tenían los campesinos que retornaron a su territorio después de ser desplazados por el conflicto armado, de que los productos que traían de sus fincas al pueblo se pagaran a precios justos y se valorara el amor con el que los cultivaban y transformaban.

35 campesinos hacen su apuesta decidida por asociase, no solo para apoyarse, también para intercambiar saberes y buscar la manera de capacitarse, esperando poder seguir haciendo lo que saben hacer desde el amor y el legado ancestral, acompañado de conocimientos más técnicos que les permitieran ser competitivos en el mercado y cumplir con aspectos normativos.

En la actualidad Acomproagros cuenta con más de 60 afiliados, quienes juntos han mejorado sus unidades productivas, han posicionado sus productos a nivel municipal y departamental y lo más importante siguen siendo el principal agente regulador de precios del mercado local; son reconocidos por mantener las tradiciones, por conservar la calidad y llevar buenas prácticas ambientales en el cultivo y en la preparación artesanal de cada producto.

Cuando una persona compra estos productos, apoya a cada campesino sanrafaelita que con amor retorno a su tierra, lo motiva para permanecer en ella y apoya a su familia para que la herencia y la tradición nunca mueran.

Alagro

Cooperativa Multiactiva Alianza para el Agro del Oriente Antioquieño “Coop Alagro”, contribuye para que sus asociados alcancen sus metas de negocio, proveyéndoles servicios y soluciones para hacer frente a las diferentes políticas agrarias y la apertura económica, buscando desarrollo regional a través de la sostenibilidad del productor en el campo.

Con la ubicación de tanques de acopio ubicados en 20 veredas de los cuatro municipios, los productores llevan su leche a mañana y tarde, la cual luego de ser analizada con pruebas de plataforma, es refrigerada y almacenada a una temperatura de 4 grados hasta que la recoge el carrotanque cisterna que la lleva hasta las procesadoras donde es vendida como leche de alta calidad.

156 productores de 4 municipios del Oriente Antioqueño son los socios fundadores.

Cristal Apis - Asociado de la Asociación de Apicultores y Meliponicultores Biológicos de San Carlos Africolmenas

Cristal Apis, nace del deseo de llevar salud, bienestar y sanación a todas las personas que consumen los productos que nos proporciona la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida, utilizando los beneficios de la miel, el propóleo y el polen. Un proyecto productivo familiar creado con amor y armonía con nosotros y nuestro entorno, de la vereda La Rápida de San Carlos, Antioquia. 

Asociación de Mujeres Sembradoras de Igualdad de Guatapé

Somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la búsqueda del bienestar integral de las mujeres del municipio de Guatapé, realizando actividades que permitan potenciar su liderazgo, capacidad de gestión, reconocimiento y reivindicación de derechos, promoviendo en su accionar la equidad de género y el mejoramiento de sus condiciones de vida, y funcionando bajo los principios de equidad, unidad, cohesión social y sentido de pertenencia hacia la organización y el municipio. Somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la búsqueda del bienestar integral de las mujeres del municipio de Guatapé, realizando actividades que permitan potenciar su liderazgo, capacidad de gestión, reconocimiento y reivindicación de derechos, promoviendo en su accionar la equidad de género y el mejoramiento de sus condiciones de vida, y funcionando bajo los principios de equidad, unidad, cohesión social y sentido de pertenencia hacia la organización y el municipio.

Asociación de Apicultores y Meliponicultores de San Rafael – DAPPCE

Entidad sin ánimo de lucro, creada el 30 de Junio del 2000; en la actualidad la conforman 17 apicultores favoreciendo el mismo número de familias.

Tiene como objetivo principal producir, transformar y comercializar todos los productos apícolas en forma natural, para que lleguen al consumidor final con un precio justo y excelente calidad.

Organización productiva acompañada en el proceso de Fortalecimiento Organizacional e Institucional por Prodepaz en convenio con EPM.

apiariosdeloriente.com

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible