Te invitamos a conocer el rediseño de nuestro sitio web

Internet, ha sido una herramienta que con el pasar de los años ha venido adquiriendo mayor relevancia en la vida de las organizaciones, la academia y las personas en general, sin embargo, la emergencia sanitaria a causa de la Covid- 19, ha hecho que incremente su importancia y que, gran parte de nuestra nación esté viendo el mundo desde sus casas, a través, de la lectura, la televisión, la radio y en especial, la web; siendo esta, una herramienta que reúne todos los formatos y le permite a la comunidad acercarse y acortar distancia.

La Corporación Prodepaz, en su interés por mantener una comunicación constante con sus pobladores y hacerle frente a la situación actual, continúa con el fortalecimiento de sus diferentes canales de comunicación. De esta manera, se viene trabajando en la actualización de su sitio web, que pretende visibilizar cada una de las líneas estratégicas y los diferentes procesos que desde allí se articulan.

De forma inicial, los usuarios podrán ubicar un banner que contendrá información, campañas y temas de interés. Actualmente, en este espacio se viene desarrollando la campaña #JuntosnosCuidamos, que recopila información sobre la contingencia que vive el mundo, a causa de la Covid-19.

En el banner, encontrarán un espacio con la invitación a escuchar el programa radial y leer el periódico Voces del Territorio. Allí, podrán ubicar un calendario de emisión radial para sintonizar el programa por las emisoras: Coredi FM y Sinigual FM; y consultar su archivo histórico.

Igualmente, si quieren estar actualizados e informarse con respecto a los avances de convenios y actividades realizadas por la Corporación, deben visitar la sección de noticias.

Aquí, siempre encontrarán tres noticias, que pueden ser consultadas por determinado tiempo, puesto que, en la medida en que se actualicen las notas periodísticas con información relevante, estas irán cambiando.

El quehacer de la Corporación Prodepaz, se fundamenta sobre sus tres líneas estratégicas: Fortalecimiento Organizacional Integral, Articulación Territorial y Cultura Política, Ciudadanía y Construcción de Paz, de acuerdo a esto, el sitio web, contempla un espacio para que sus visitantes conozcan acerca de ellas.

El contenido de este espacio, se centra en exponer qué significa cada una de las líneas para el Programa de Desarrollo para la Paz y cuáles son los procesos que desarrollan en el territorio. La línea de Articulación Territorial, tiene habilitado un espacio para acceder al Módulo de Formulación de Proyectos, por medio, de una multimedia.

Para los visitantes interesados en ampliar o conocer de primera mano, información de algún proceso de la Corporación, en el botón “Procesos relevantes”, encontrarán contenido como: noticias, videos, fotografías e información con respecto a qué es el proceso, en qué municipios se realiza y qué acciones ha desplegado en el territorio.

Los procesos que se resaltan en este espacio son: Sentipensar la Paz, Escuela Civites, Red Territorial de Líderes, Campo Escuela la Guaca, Cultura Organizacional y Voces del Territorio.

De otro lado, en la franja gris, que se puede observar en la imagen anterior, tendrán la posibilidad de conocer procesos como SIRPAZ, que fue un instrumento de planeación y de construcción colectiva del territorio, desarrollado en 4 versiones en los años 2001, 2004, 2007 y 2012.

Adicionalmente, si quieren agendarse con las actividades de la Corporación Prodepaz, pueden consultar el ícono “Agenda Social del Territorio”, allí estarán actualizadas las fechas y horarios de las diferentes actividades a desarrollar por parte del Programa de Desarrollo para la Paz.

También, en el ícono de galería de fotos y videos, podrán acceder al material audiovisual que evidencia: talleres, espacios y actividades desarrolladas con los pobladores de la zona de influencia.

En este mismo espacio, tendrán la posibilidad de conocer cuáles son los convenios y alianzas que realiza Prodepaz, para trabajar en pro del desarrollo humano sostenible y la construcción de una cultura de paz. Allí, se visibilizarán los logos de las organizaciones aliadas y el propósito de cada uno de los convenios.

Finalmente, en la parte inferior de nuestro sitio web, están ubicados los logos de cada una de las organizaciones con las que la Corporación Prodepaz, ha desarrollado su trabajo durante más de 20 años en la región.

De esta manera, te invitamos a consultar nuestro sitio web www.programadedesarrolloparalapaz.org, un espacio para leer, sentir y escuchar las voces de los pobladores de nuestra región.

Scroll al inicio