Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

En el pasado mes de agosto, se realizó el quinto encuentro de Diálogos Juveniles de Territorio, enmarcado en el Proceso Juvenil Sentipensar la Paz, en donde participaron jóvenes de diferentes municipios del área de influencia de la Corporación Prodepaz, entre ellos: Santo Domingo, Guarne y Rionegro.

En esta ocasión, se contó con la participación de Carlos Andrés Atehortúa, Consejero de Cultura del municipio de Guarne, quien compartió parte de su trayectoria en el campo de la danza como una forma de construir paz con las comunidades.

En este espacio, los asistentes escucharon cómo desde el arte, Carlos ha podido visitar sitios y conocer diferentes realidades, aportando desde la danza a la transformación social. El invitado hizo énfasis en la construcción que pueden realizar los artistas al territorio, desde la identidad cultural de los municipios, las tradiciones y la forma de habitarlos.

Durante el diálogo, los participantes tuvieron la posibilidad de conversar con el invitado, agradecer y al mismo tiempo, resaltar el papel fundamental del arte para exteriorizar energías, ideas y transmitir paz a los demás.

Finalmente, el Consejero de Cultura invitó a los asistentes a hacer lo que les apasiona y proyectar sus sueños, pues, por medio de la danza, la música y las artes escénicas es posible aportar a la construcción de un territorio en paz.

 

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible