Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Entre el 24 y 27 de febrero, el Programa de Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y Porce Nus, Prodepaz, visitó los municipios de Istmina y Tadó, para dar continuidad al proceso de apoyo y transferencia metodológica que se viene haciendo entre Prodepaz y CIEDERPAZ en el proceso de creación y fortalecimiento de los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia.

El encuentro se realizó en el marco del convenio existente entre la corporación Prodepaz y la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ, la cual, ha venido apoyando significativamente los Programas de Desarrollo y Paz en nuestro país.

El encuentro, contó con dos líneas de trabajo importantes: La primera, pretendió dar continuidad al proceso de conformación e implementación de los Consejos Municipales de Paz, a partir de la incidencia política y la cultura de la convivencia en este territorio. Este ejercicio de fortalecimiento de Consejos Municipales de Paz, también es realizado en los municipios del Oriente Antioqueño: Marinilla, San Luis, San Carlos y Nariño.

Así mismo, se continuó con el proceso de fortalecimiento de capacidades y el ejercicio de transferencia metodológica hacia la entidad facilitadora del Programa Regional de Desarrollo y Paz en el Chocó, CIEDERPAZ, con el propósito de poner a disposición de éstos, la experiencia adquirida, en esta materia, por parte de la Corporación Prodepaz.

Los encuentros realizados en los municipios en mención, contaron con la participación de líderes comunitarios, administraciones municipales, consejos municipales y los comités de impulso de los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia.

¿Necesita ayuda? Chat disponible