+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado 4 y 5 de octubre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Provincias Administrativas y de Planificación, en el municipio de Guatapé, un espacio organizado por Conciudadanía, que contó con el apoyo de la Corporación Prodepaz, la Alcaldía de Guatapé, las provincias Cartama y del Agua, Bosques y el Turismo, Acora, Viva la ciudadanía y Confiar Cooperativa financiera.

Los propósitos de este primer encuentro se enfocaron en la puesta en común de los avances y los retos de las Provincias Administrativas y de Planificación en Antioquia; acopiar insumos para la construcción de acuerdos políticos encaminados a la elaboración de un proyecto de ley que reglamente las provincias ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República.

El espacio contó con la participación de los alcaldes de varios municipios en calidad de presidentes de las diferentes provincias, a saber: Provincia Cartama, Provincia de San Juan, Provincia Penderisco y Sinfaná, Provincia del Agua, Bosques y el Turismoy Provincia de la Paz.

Para la Corporación Prodepaz es muy importante acompañar estos espacios de participación donde se conversa, debate y se planifican diversas acciones en relación al futuro de nuestros territorios. En la parte de abajo anexamos un documento en PDF con las conclusiónes de este evento.

English EN Español ES