+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Desde el Programa de Desarrollo para la Paz, avanzamos con la socialización y actualización del Ideario de Región, una apuesta territorial para construir el Oriente Antioqueño que soñamos.

El pasado 27 y 31 de agosto, desde el Proceso de Gestión del Conocimiento de la Corporación Prodepaz, se realizó la presentación de los resultados iniciales y la puesta en marcha de actualización del Ideario de Región a población del sector académico-universitario; en este sentido, algunos directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Oriente y la Universidad EAFIT, participaron de estos espacios.

Una vez terminado este primer ciclo de socialización con los sectores social-comunitario, público – institucional y privado- empresarial, se diseñarán para el año 2022, unos encuentros multisectoriales, de acuerdo con los proyectos, iniciativas o variables que tengan mayor frecuencia dentro los ejercicios de revisión de la planificación existente y la actualización con grupos focalizados del Ideario de Región, en donde los diversos participantes podrán manifiestar cuáles son las iniciativas más prioritarias y pertinentes para el Oriente Antioqueño.

Con esta apuesta de Ideario de Región, se busca promover el intercambio de conocimientos, experiencias, la construcción de confianza, el fortalecimiento del tejido social y la articulación territorial para la subregión.

Por lo tanto, para la Corporación Prodepaz, es esencial generar estos espacios que propicien la construcción de apuestas colectivas y la participación de los sectores público, privado, académico y social comunitario, como un elemento fundamental para la construcción de una visión colectiva de futuro que aporten a la transformación del Oriente Antioqueño.

Este ejercicio de relevancia para la subregión, también se realizará con los sectores público y empresarial, con el propósito de conocer sus posturas con respecto a los avances presentados.

Los próximos ejercicios de socialización se realizarán de la siguiente manera: se focalizará el sector público, el 21 de septiembre entre las 10:00 am y las 12:00 m. En cuanto al sector privado, el 28 de septiembre entre las 3:00 pm y las 5:00 p.m. Ambos espacios se harán bajo modalidad virtual, por medio de la plataforma Microsoft Teams. Consulta los enlaces de acceso en nuestro sitio web www.programadesarrolloparalapaz.org.

English EN Español ES