Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Luego de dar a conocer a los ganadores del la tercera versión del Concurso Juvenil SentiPensar La Paz, oficializaremos su reconocimiento en una ceremonia de premiación el próximo jueves 24 de octubre en Marinilla.

Allí además de conocer las iniciativas ganadoras tendremos dos momentos representativos. El primero se trata de la propuesta de un diálogo intergeneracional que ha sido pensado desde la Corporación Prodepaz como un espacio para posibilitar las transferencias de saberes para la construcción de paz territorial. En este espacio tendremos una conversación con líderes con juveniles y otros de trayectoria mayor para llegar a conclusiones sobre el relevo de la misión de promover la convivencia pacífica en los municipios del Oriente y el país.

Otro de los momentos que se incluirán en esta jornada, será el reconocimiento a los y las jóvenes que desde sus territorios vienen realizando acciones en pro de la construcción de paz territorial; intención que se suma a la premiación y que pretender visibilizar aquellos jóvenes destacados en la región en el marco de los 20 años de existencia de la Corporación Prodepaz.

Y por su puesto, para cerrar la jornada, se entregarán los premios a las seis iniciativas ganadoras del concurso en sus diferentes categorías, quienes recibirán un estímulo económico para fortalecer sus proyectos.

Esta propuesta de visibilización de los jóvenes como líderes transformadores de las realidades de sus propias comunidades hace parte de las acciones territoriales del Programa Desarrollo para La Paz del Oriente Antioqueño y Porce Nus con la financiación y respaldo de EPM. 

La participación en el evento requiere inscripción previa.

 

¿Necesita ayuda? Chat disponible