Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Hoy finalizó en el Oriente Antioqueño el Primer Encuentro Regional en Trabajo Colaborativo, un escenario de formación en habilidades y prácticas comunicativas para el trabajo en equipo, dirigido a operadores de justicia de los 4 municipios focalizados por la estrategia de Sistemas Locales de Justicia. El Proyecto Justicia Local para la Paz también contempla continuar fortaleciendo la acción de estos actores con la realización de un Diplomado en Justicia Local, que se realizará en el segundo semestre de 2017.

Redacción: Coordinación Nacional de Comunicaciones del PJLP

El Carmen de Viboral, 19 de mayo de 2017 – Activar la escucha, ser consciente de sus prejuicios y suposiciones, conocer a fondo lo que el otro actor del Sistema hace, acrecentar el análisis disminuyendo la reacción, entre otros, fueron algunos de los principales aprendizajes identificados por los participantes al cierre del 1er Encuentro Regional en Trabajo Colaborativo que culminó hoy en el departamento de Antioquia y que hace parte del Proyecto Justicia Local para la Paz (PJLP).

Fiscales, inspectoras, comisarios y otros profesionales responsables de la mejor atención a la ciudadanía coincidieron en la pertinencia de darse cuenta de algunos hábitos y prácticas que podrían transformar sus acciones cotidianas procurando una mejor garantía del acceso a la justicia en sus municipios y veredas. “El entendernos como un Sistema Local de Justicia es también entender qué posibilitamos en los espacios que podemos cambiar” aseguró Paola Gómez, psicóloga de la Comisaría de San Luis.

En la jornada de aprendizaje que se centró en prácticas colaborativas, sus participantes lograron identificar herramientas útiles y prácticas que podrían impulsar cambios significativos para la transformación de algunas dificultades en comunicación que se presentan en sus entornos personales y laborales. Así, al finalizar la jornada, los operadores de justicia asumieron, de forma individual, un compromiso público que permitirá mejorar las conversaciones y relaciones sociales con otros actores de la justicia local y la comunidad.

Mas información:

Jenny Castaño, analista de Comunicaciones del PJLP Oriente Antioqueño – 3185715537
Laura Suárez Ch., coordinadora nacional de Comunicaciones del PJLP – 312 6195204

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible