Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El sábado 24 de noviembre equipos de Granada, Rionegro y Marinilla jugaron el torneo “Golombiao por la Paz” en el Coliseo Municipal de Marinilla.

El Golombiao es una práctica deportiva similar al fútbol en la cual se propone el respeto a un principio definido conjuntamente por los equipos. Este juego también congrega a personas de todas las edades; los goles deben ser anotados por mujeres y hombres, y cada equipo le hace barra a otro en los tiempos de descanso.

Leiner Barrera, estudiante de Ciencias Políticas de Granada, quien participó de la jornada, destacó que en su municipio la I.E. Jorge Alberto Gómez Gómez realiza de manera cotidiana este tipo de encuentros: “En Granada se promueve el Golombiao en el área de educación física. Desde hace varios años este juego se realiza en los descansos, por eso toda persona que pasa por el colegio se familiariza. Algo muy profundo del juego es la inclusión pues le da más participación a las mujeres y promueve el trasfondo humanista en el deporte”.

Le recomendamos leer: Granada se la juega por la paz.

En Prodepaz seguimos promoviendo las metodologías y apuestas que le apuestan al desarrollo y la sana convivencia. ¡De esta manera sentipensamos la paz en nuestro territorio!

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible