Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Desde la Línea de Cultura Política, Ciudadanía y Construcción de Paz de la Corporación Prodepaz le apostamos a la articulación de acciones territoriales, propendiendo por evitar ejercicios aislados y repetitivos en la región, que no generen los impactos esperados y que desgasten los procesos desarrollados con las y los pobladores. En este sentido, la dinámica del Proceso Político de Mujeres liderado por Prodepaz, se ha integrado a la estrategia de la Escuela de Formación Política para Mujeres de la Asociación AMOR.

El Grupo de Estudio de la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño se presenta como un espacio de confluencia donde diferentes lideresas de la región se reúnen para pensar, analizar y proponer acciones que reconocen la situación de las mujeres en el territorio, alrededor de cuatro dimensiones: la política, la social, la cultural y la económico-ambiental.

La Corporación Prodepaz participa en este escenario, en el cual mensualmente se problematizan diferentes temáticas relacionadas con los asuntos de género y se avanza en el desarrollo de la “Plataforma de Acción Política 2014 – 2034” de la organización. Es en este proceso donde analizamos conjuntamente dificultades y potencialidades para el trabajo con las mujeres del Oriente, y propiciamos espacios pedagógicos compartidos en cinco municipios: Concepción, El Peñol, San Rafael, San Carlos, Guatapé y trabajando temas de cultura política y construcción de paz por medio de los espacios denominados Escuelas Itinerantes de Ciudadanía y Construcción de Paz.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible