logo header

Nodos Zonales

Zonal Embalses

zonal em

El Nodo Zonal Embalses tuvo como sede el municipio de Alejandría, allí participaron 82 personas entre Delegados de la Red de Pobladores en Concepción, Guatapé, Granada, El Peñol, San Carlos, San Rafael y Alejandría; la Administración municipal de la localidad anfitriona en cabeza de su alcalde Uber Aguilar, su secretaria de desarrollo comunitario y 10 funcionarios del equipo de fortalecimiento (convenio EPM), la secretaria de desarrollo comunitario de Guatapé y EPM en representación de Clara Isaza, Profesional Social.

Este encuentro permitió un mayor acercamiento entre líderes de los municipios pertenecientes a la zona Embalses, aportando a la integración y articulación territorial, propiciando un escenario de intercambio donde los participantes dieron a conocer los avances que han obtenido en cada uno de los planes de acción proyectados, las dificultades y logros de sus gestiones y las nuevas estrategias para seguir avanzando.

En esta oportunidad, el tema de formación estuvo enfocado en los Mecanismos de Participación Ciudadana con el fin de acercar, a los líderes, a las herramientas y recursos que promueve el Estado para la participación de organizaciones sociales y ciudadanos.

Además, este encuentro se convirtió en un escenario para retomar los saberes ancestrales, a partir de la temática: “Saberes y Sabores”, donde pobladores e institucionalidad se dejaron atrapar por el conocimiento heredado de madres y abuelas. Allí se reflexionó sobre la recuperación y valoración de las cocinas tradicionales.

Más en esta categoría: « Rondas municipales Avances en Red »
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates