Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Representantes de la Corporación Prodepaz, la Cooperativa ALAGRO, la Alcaldía de Rionegro y la dirección de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, se reunieron el pasado 30 de septiembre, en la sede de la Pastoral Social, para compartir un espacio con los actores y representantes de las organizaciones que hacen parte de la iniciativa: Mercados del Oriente.

El propósito de este encuentro fue un compartir de experiencias con las organizaciones que hacen parte de los procesos que se vienen adelantando en el marco del proyecto en mención, que pretende contribuir, decisivamente, en la dinámica de comercialización de los productos campesinos de nuestra región del Oriente Antioqueño.

“La oficina de Cooperación de la Alcaldía de Rionegro ha visto una oportunidad en la firma de una alianza estratégica con la Corporación Prodepaz y la Cooperativa ALAGRO, para fortalecer la distribución de los productos de los campesinos en nuestro territorio y el Oriente Antioqueño (…) tenemos a disposición recursos logísticos para apoyar la sostenibilidad de los campesinos”, afirmó Dani Castaño, Jefe de la Oficina de Cooperación, Alcaldía de Rionegro.

Según Juan David Zuluaga, Gerente de la Cooperativa ALAGRO, la idea de Mercados del Oriente es integrar las organizaciones y campesinos, darles manejo técnico-administrativo a los procesos de comercialización, lo cual permitirá llegar a más públicos y diversos mercados.

Así mismo, el espacio permitió conocer las dudas e identificar las necesidades que tienen las organizaciones, todo esto, para continuar con el posicionamiento y a partir del intercambio de ideas entre líderes ir mejorando sus productos.

“Mercados del Oriente es una gran alternativa para la asociación, porque nosotros siempre hemos soñado con generar nuevas cadenas de comercialización (…) pertenecer a Mercados del Oriente considero es una herramienta fundamental que nos va a ayudar mucho a mejorar nuevas cadenas de mercado y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas familias que hacen parte de la organización.” Aníbal correa, representante de la Asociación Comercializadora de Productos Agropecuarios (ACOMPROAGROS), del municipio de San Rafael.

“Nuestra organización busca generar empleo a mujeres cabezas de hogar que no tienen empleo por edad o grado de escolaridad, (nosotras) comercializamos productos derivados de las hortalizas (…). Mercados del Oriente es una oportunidad muy chévere y estamos muy contentas de participar en este proyecto”, expresó Katherine Arbeláez, representante de la Organización de Mujeres la Antioqueñita, del municipio de La Ceja.

Por otro lado, se socializaron los cuatro (4) puntos de venta con los que cuenta Mercados del Oriente, los cuales están ubicados en: la Corporación Prodepaz, la Cooperativa ALAGRO y la sede de la Pastoral Social (municipio de Rionegro) y en el Campo Escuela para el Desarrollo Rural La Guaca, en el municipio de San Luis.

Mercados del Oriente buscará incluir nuevas iniciativas productivas, continuar con la ampliación de su catálogo de productos y fortalecer la estrategia de ventas. Así mismo, la comunidad podrá seguir adquiriendo sus productos online, a través de la página www.mercadosdeloriente.com y redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp. Teléfonos de contacto: 3136836038 y 3102032584.

Mercados del Oriente

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible