+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado 5 de febrero, Alejandría le abrió sus puertas a Mercados del Oriente para hacer el lanzamiento de su modelo con los emprendedores del municipio. En este espacio, participaron la Alcaldesa Sor María Ocampo; Héctor Restrepo, Jefe de la Oficina Agroambiental; Nelson Morales, Profesional encargado de los Mercados Campesinos; Juan José Suárez Bedoya, Coordinador de Mercados del Oriente y 23 emprendedores del municipio.

En el evento de lanzamiento se realizó una presentación del modelo, dando a conocer sus componentes de: fortalecimiento organizacional, comercialización de productos y reinversión social, cada uno de estos, basados en una perspectiva de sostenibilidad ambiental, comercio justo y seguridad y soberanía alimentaria.

Durante el encuentro la Alcaldesa, expresó: “Este proyecto va a ser muy interesante porque vamos a ayudarle a los pequeños, medianos y grandes empresarios a darle un valor agregado a sus productos y así mejorar sus recursos económicos”.

Inicialmente, se espera que las organizaciones productivas que ingresen al modelo de Mercados del Oriente, participen en jornadas de capacitación y formación para fortalecer y mejorar sus competencias en aspectos: normativo-legales, técnico-productivos, comercial-administrativos y financiero-contables.

Por su parte, Luz Esneda Velásquez, emprendedora de la vereda Cruces, manifestó: “Realmente este proyecto lo necesitábamos los campesinos, ya que es muy importante este tipo de apoyos en formación y capacitación, porque si no tenemos conocimientos para comercializar los productos nos quedaremos en la misma situación”.

Para el mes de junio, se espera realizar la apertura de un nuevo punto de venta de Mercados del Oriente en el parque principal del municipio de Alejandría, con el fin de ofertar los productos de los emprendedores, campesinos y organizaciones productivas pertenecientes al modelo.

ALIANZA:

English EN Español ES