Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El Municipio de Marinilla, la Corporación Prodepaz, la Cooperativa Multiactiva para el Agro (ALAGRO) y CORNARE, por medio de sus estrategias territoriales: Mercados del Oriente y Negocios Verdes, diseñaron y pusieron en marcha un plan de formación para organizaciones productivas y emprendedores del municipio y de la región, con el propósito de contribuir a que éstas sean cada vez más competitivas, visibles, viables y sostenibles en el tiempo.

El proceso de formación tiene contemplados veinte (20) encuentros, para este 2021, entre capacitaciones y asesorías personalizadas, para abordar temas como: naturaleza de las organizaciones, responsabilidades tributarias, registro sanitario, manipulación de alimentos, comunicaciones y mercadeo, entre otros.

El pasado martes 01 de junio, se llevó a cabo el primer encuentro con la participación de representantes de diversas iniciativas productivas, bajo una modalidad hibrida, es decir, algunas organizaciones participaron desde la presencialidad y otras de manera virtual, garantizando los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Marinilla, es un aliado estratégico para Mercados del Oriente y sigue sumando fuerzas para beneficiar a las organizaciones productivas y emprendedores del municipio y de la región.

El encuentro de formación fue realizado en la Casa de la Cultura del municipio de Marinilla, contó con temáticas como: inducción y reinducción al proyecto Mercados del Oriente, sus componentes, beneficios para las organizaciones y emprendedores vinculados y la aclaración de inquietudes sobre la participación de diferentes organizaciones en el proceso de fortalecimiento.

El próximo encuentro formativo estará orientado hacia el cómo hacer la transición de emprendedor a empresario.

Con este proceso de formación se espera aportar a la construcción de competencias, conocimientos y habilidades de las organizaciones productivas y emprendedores para el desarrollo integral y sostenible de la región.

Registro fotográfico del encuentro:

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible