Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El sueño de seguir apoyando las organizaciones campesinas de la región sigue creciendo. De esta manera, Mercados del Oriente, abre un punto de venta en el municipio de San Luis, específicamente en el Campo Escuela para el Desarrollo Rural Sostenible y la Paz, La Guaca, espacio que contribuye al fortalecimiento comunitario en el Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.

El nuevo punto de venta, ubicado sobre la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 64+800, empezó a funcionar el 10 de diciembre del año 2020. En este espacio, los turistas y visitantes podrán encontrar una caseta con los productos que ofrecen las familias campesinas de la región y las organizaciones productoras pertenecientes al proyecto.

Mercados del Oriente, busca llegar a los municipios más alejados de la subregión, para que conozcan su propuesta y se puedan vincular a la iniciativa nuevas familias y productores campesinos.

También, se proyecta adecuar las instalaciones del Campo Escuela La Guaca, para que los visitantes, además de comprar y conocer la historia de los productos de Mercados del Oriente, tengan la posibilidad de disfrutar de la ruta ecoturística de este lugar, donde encontrarán: avistamiento de aves, piscicultura, apicultura, animales de granja y fuentes hídricas.

Desde Mercados del Oriente, se espera recibir visitas de turistas nacionales y extranjeros, debido a que este punto de venta está ubicado sobre un corredor estratégico de fácil acceso, donde los visitantes podrán conocer de cerca cómo se desarrolla la agroindustria en la región. Con la compra de estos productos los visitantes estarán apoyando a las familias campesinas y organizaciones productoras, pagando el precio justo por sus productos y contribuyendo a la sostenibilidad económica y financiera de las mismas.

Los invitamos a visitar este nuevo punto de venta donde se podrá disfrutar del paisaje, tomar un café acompañado de productos propios de la zona y conocer sobre la ruralidad y la cultura campesina.

Para ampliar la información sobre el proyecto Mercados del Oriente y conocer su catálogo de productos pueden visitar el sitio web www.mercadosdeloriente.com, revisar sus redes sociales: Facebook @MercadosdelOrientepdp, Instagram @MercadosdelOriente o contactar el número 3102032584.

 

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible