Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado martes 19 de octubre se realizó la Feria Mercados del Oriente en el Jardín Efímero de la Universidad EAFIT – sede Medellín, un espacio que buscó acercar a docentes, estudiantes y colaboradores de esta institución con las familias campesinas, organizaciones productivas y emprendedores del Oriente Antioqueño.

Por medio de esta Feria, la comunidad educativa estuvo apoyando con la compra de sus productos a organizaciones productivas de la subregión como: La Asociación de Mujeres La Antioqueñita, Batidos Pulpower, Miguel Ángel Ligth, Kennia Accesorios y Café Provincia.

Para la Corporación Prodepaz y su modelo Mercados del Oriente es fundamental que la academia realice estos ejercicios y abra sus puertas a estas iniciativas, que trabajan por el desarrollo sostenible y promueven la economía local y solidaria, a partir del pago justo a sus productores.

Andrés Felipe Arias Montoya, Asistente de Desarrollo de Capacidades en EAFIT Social, afirmó: “Como Universidad EAFIT y desde la Dirección de EAFIT Social, estamos comprometidos con el territorio, apoyándolos para que los proyectos surjan, el desarrollo local se permita y a su vez se mejoren las condiciones de vida de los diferentes actores de la subregión”.

Mercados del Oriente, sigue llegando a diferentes instituciones y municipios por medio de sus ferias, para visibilizar las diversas iniciativas que desarrollan los productores y el catálogo que se oferta.

Katherine Arbeláez, integrante de la Asociación de Mujeres La Antioqueñita del municipio de La Ceja, subrayó: “Es muy importante participar de estos espacios para dar a conocer los productos y posicionarlos en el mercado. Así mismo, es necesario que la comunidad educativa apoye estas iniciativas, con el fin de impulsar la economía y dinamizar la vocación agrícola en la región”.

Desde Mercados del Oriente, se continuarán generando estrategias con organizaciones aliadas para promover la reactivación económica de las familias campesinas y emprendedores del Oriente Antioqueño, aportando a la sostenibilidad financiera de los mismos.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible