La Universidad EAFIT le abre sus puertas a los emprendedores de la región, por medio de la Feria Mercados del Oriente

El pasado martes 19 de octubre se realizó la Feria Mercados del Oriente en el Jardín Efímero de la Universidad EAFIT – sede Medellín, un espacio que buscó acercar a docentes, estudiantes y colaboradores de esta institución con las familias campesinas, organizaciones productivas y emprendedores del Oriente Antioqueño.

Por medio de esta Feria, la comunidad educativa estuvo apoyando con la compra de sus productos a organizaciones productivas de la subregión como: La Asociación de Mujeres La Antioqueñita, Batidos Pulpower, Miguel Ángel Ligth, Kennia Accesorios y Café Provincia.

Para la Corporación Prodepaz y su modelo Mercados del Oriente es fundamental que la academia realice estos ejercicios y abra sus puertas a estas iniciativas, que trabajan por el desarrollo sostenible y promueven la economía local y solidaria, a partir del pago justo a sus productores.

Andrés Felipe Arias Montoya, Asistente de Desarrollo de Capacidades en EAFIT Social, afirmó: “Como Universidad EAFIT y desde la Dirección de EAFIT Social, estamos comprometidos con el territorio, apoyándolos para que los proyectos surjan, el desarrollo local se permita y a su vez se mejoren las condiciones de vida de los diferentes actores de la subregión”.

Mercados del Oriente, sigue llegando a diferentes instituciones y municipios por medio de sus ferias, para visibilizar las diversas iniciativas que desarrollan los productores y el catálogo que se oferta.

Katherine Arbeláez, integrante de la Asociación de Mujeres La Antioqueñita del municipio de La Ceja, subrayó: “Es muy importante participar de estos espacios para dar a conocer los productos y posicionarlos en el mercado. Así mismo, es necesario que la comunidad educativa apoye estas iniciativas, con el fin de impulsar la economía y dinamizar la vocación agrícola en la región”.

Desde Mercados del Oriente, se continuarán generando estrategias con organizaciones aliadas para promover la reactivación económica de las familias campesinas y emprendedores del Oriente Antioqueño, aportando a la sostenibilidad financiera de los mismos.

Scroll al inicio