La Corporación Prodepaz recibe por cuarta vez certificación por su compromiso social con la Rendición Social Pública de Cuentas

La Confederación Colombiana de ONG – CCONG, otorga por cuarta vez consecutiva el compromiso social con la Rendición Social Pública de Cuentas al Programa de Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.

La Corporación Prodepaz, en su apuesta decidida con la ética y la transparencia institucional, desde el año 2018, viene presentando información clara, veraz y útil a la CCONG para dar cuenta de los impactos, aportes y avances del PDP en el desarrollo social de su zona de influencia.

Este tipo de ejercicios son importantes para el PDP en la medida que demuestran la transparencia de su gestión, generan entornos de confianza y credibilidad acerca de los aportes, logros e impactos de la organización y contribuyen a visibilizar los programas y proyectos que se gestionan en el territorio con los pobladores.

El proceso de Rendición Social Pública de Cuentas, se fundamenta en algunos principios, entre ellos: la identificación de la organización, el vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gestión del accionar de la organización y la información financiera. Esto, con el fin, de aportar a la comprensión del impacto y el desarrollo de la institución.

Desde la Corporación Prodepaz, se continuará trabajando con el compromiso de visibilizar anualmente los avances y gestiones del Programa de Desarrollo para la Paz como un proceso público, responsable y de interés general.

Scroll al inicio