La Corporación Prodepaz, participó en el encuentro con los presidentes de ASOCOMUNAL del Oriente Antioqueño

Desde la delegación Vida, Justicia y Paz de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, se realizan encuentros periódicos con juntas de acción comunal (JAC) y ASOCOMUNAL del Oriente Antioqueño, con el propósito de impulsar la participación comunitaria en el territorio.

El pasado 20 de octubre de 2022, se llevó a cabo el encuentro con los líderes y lideresas comunales del Oriente Antioqueño en el municipio de Marinilla. En este espacio, los participantes pudieron reconocer a los nuevos presidentes de las juntas de acción comunal de la región, fortalecer el acompañamiento y articulación de la Iglesia y las instituciones con los líderes comunales.

La Corporación Prodepaz, participó de este encuentro con demás instituciones como: CORNARE, COREDI, la Universidad Católica de Oriente, la Pastoral Social, la Corporación Empresarial del Oriente (CEO) y Provincia Agua, Bosques y Turismo.

Esta estrategia, ha permitido generar diálogos y reflexiones sobre las realidades y necesidades más apremiantes del territorio, reconociendo las dinámicas propias de cada municipio, para encontrar necesidades comunes presentes en los organismos comunales de la región.

De esta manera, desde la Corporación Prodepaz, continuamos fortaleciendo habilidades y competencias en los líderes y organizaciones de la región, orientadas a la transformación social, la integración territorial y el buen vivir.

Scroll al inicio