+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

La Corporación Prodepaz, ha firmado una alianza con Intern Colombia, institución encargada de conectar organizaciones del país con talento internacional, a través de sus programas de voluntariado y prácticas.

De esta manera, durante el año 2022, voluntarios y practicantes internacionales se vincularán al quehacer misional del Programa de Desarrollo para la Paz en el Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.

Inicialmente, un estudiante de la Universidad de California acompañará a la Corporación Prodepaz, en el despliegue de una prueba piloto del Curso “inglés básico para el turismo comunitario”, dirigido a integrantes del sector turístico del municipio de San Rafael; dicho curso tendrá una intensidad horaria de 40 horas.

A partir de esta propuesta, se busca brindar herramientas básicas en el idioma a integrantes del sector turístico, resolver sus inquietudes con el acompañamiento del practicante internacional y de esta manera, aportar al fortalecimiento del turismo comunitario y sostenible en el territorio.

El despliegue de este programa de formación se enriquece con aliados tales como la Red Local de Turismo del municipio de San Rafael, quien realizará la convocatoria y facilitará los espacios para las jornadas de formación y la Universidad Católica de Oriente, que, se encargará de desarrollar los contenidos y metodologías del Curso y validará el proceso de certificación. Así mismo, estudiantes del pregrado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad, harán acompañamiento a los participantes durante el proceso formativo.

Para la Corporación Prodepaz, es fundamental continuar articulando esfuerzos y procesos con otras organizaciones e instituciones como Intern Colombia y la Universidad Católica de Oriente, que conduzcan a promover e impulsar las capacidades y competencias de los líderes y lideresas del territorio.

English EN Español ES