+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Los pasados días 14 y 15 de junio, en el municipio de San Carlos, 20 jóvenes, entre ellos, integrantes del Consejo Municipal de Juventud y del Proceso Juvenil Sentipensar la Paz, participaron en un espacio formativo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades, a través del liderazgo de servicio.

Por medio de una metodología lúdica y pedagógica, los participantes realizaron un análisis sobre el liderazgo; además, desde diferentes dinámicas vivenciales, buscaron fortalecer el autoconocimiento, autoconfianza, resiliencia y empatía.

Todas las actividades realizadas fueron acompañadas de espacios de reflexión e ideas, con el propósito de invitar los líderes a aplicar los aprendizajes en sus vidas y contextos. Poco a poco los participantes descubrieron cómo trabajar en equipo y la importancia de la comunicación para lograr sus objetivos.

Dentro de este espacio de participación, también hubo lugar para recorrer la Casa de la Memoria del municipio de San Carlos, acompañados de Pastora Mira, líder social de este municipio. Allí, los jóvenes realizaron un ejercicio de memoria, a partir de la historia y el diálogo.

Para la Corporación Prodepaz es fundamental continuar articulando esfuerzos y procesos con otras organizaciones e instituciones, como el Centro de Fe y Culturas, que conduzcan al territorio hacia la transformación social y la construcción de paz.

English EN Español ES