+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El 28 de junio de 2022, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la convivencia y la no repetición, presentó su Informe Final con los principales hallazgos, reflexiones y recomendaciones para sentar las bases de un futuro en reconciliación. Todo esto, luego de un ejercicio de escucha plural, participativa y voluntaria en todo el territorio nacional.

A partir de esta entrega, la Comisión ha venido socializando su Informe en diferentes regiones y lugares del país, con organizaciones, instituciones, movimientos sociales, víctimas, jóvenes, decisores políticos, medios de comunicación, entre otros.

El pasado miércoles 27 de julio, en la Universidad Católica de Oriente, el Pacto por la Construcción de Paz Territorial en el Oriente Antioqueño, participó del conversatorio “Construyamos un futuro juntos”, con integrantes de los sectores público, privado, social comunitario, académico y religioso.

En este espacio las comisionadas: Lucía Victoria González y Marta Ruiz Naranjo, expusieron los principales hallazgos y recomendaciones del trabajo de investigación, análisis, contrastación y escucha, recopilados en la plataforma digital, que presenta los 10 capítulos del Informe Final, descargables en pdf, así como, los recursos visuales y sonoros que abordan los contenidos de cada capítulo.

Además, el Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz, realizó la firma del pronunciamiento de la sociedad civil del Oriente Antioqueño, entregado a la Comisión de la Verdad, en nombre de la Secretaria Técnica del Pacto por la Construcción de Paz Territorial, expresando el compromiso explícito con la paz y la defensa de los derechos humanos en la región.

Nuestro propósito, desde la Corporación Prodepaz, será dar a conocer el Informe y legado que nos deja la Comisión de la Verdad, sensibilizar a la comunidad para que se aproximen a él y trabajar para que el territorio pueda vivir la experiencia de la paz grande que queremos.

English EN Español ES