Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Durante el año 2021, la Corporación Prodepaz, continuará desplegando su ruta de relacionamiento con la institucionalidad pública del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.

El propósito de estos acercamientos con los gobiernos municipales está enfocado en presentar el Programa de Desarrollo para la Paz, dar a conocer las diversas acciones que se desarrollan en el territorio y exponer cuáles son las apuestas que la Corporación tiene para sus municipios durante el presente año.

De la misma manera, se busca conocer cuáles son las prioridades que tienen las alcaldías municipales dentro de sus Planes de Desarrollo Municipal, con el fin, de revisar cómo se pueden articular acciones y procesos en el territorio.

El pasado 2 de febrero, el Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz y Gladis Amparo Arboleda Orozco, Coordinadora de Territorio, se reunieron con la Doctora Diana Mejía, Asesora de Despacho del Alcalde de Rionegro, el señor Rodrigo Hernández Álzate, con el fin, de realizar este ejercicio de relacionamiento público.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en centrar los esfuerzos conjuntos en la puesta en marcha del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia en la localidad. Además, la Corporación Prodepaz, compartió su experiencia en el ejercicio realizado con la Cátedra de Educación Ambiental, Incluyente y por la Paz, la cual, se llevó a cabo en convenio con la Corporación Autónoma Regional, CORNARE, en 54 instituciones educativas de la región. Por su parte, la Alcaldía manifestó su interés en este tipo de estrategias, enfocadas en promover buenas prácticas para concientizar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En el espacio de relacionamiento, se conversó sobre la estrategia Mercados del Oriente, proyecto en el cual, la Alcaldía de Rionegro, por medio de su Oficina de Cooperación se ha vinculado como un aliado estratégico de la Corporación Prodepaz, para dignificar la labor de las familias campesinas y organizaciones productoras de la región, aportando así, a la construcción de un territorio en paz.

Así mismo, el Programa de Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus, compartirá aspectos generales enfocados en la normatividad y diversas metodologías para impulsar el Consejo Municipal de paz, Reconciliación y Convivencia en el municipio.

Con este ejercicio, la Corporación Prodepaz y el gobierno municipal han manifestado su voluntad para articular esfuerzos y procesos en pro de la construcción de paz y la transformación social del territorio.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible