+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

La Corporación Prodepaz en alianza con Empresas Públicas de Medellín, EPM, en su propósito por contribuir a la formación integral de los pobladores y propiciar un contacto directo con las empresas e instituciones empleadoras de la región, desarrolló la Feria Informativa de Oferta Laboral y Educativa en el municipio de Guatapé.

Este ejercicio se llevó a cabo el viernes 24 de septiembre, en el marco del Intercambio de Experiencias del Proceso de Preparación para la Empleabilidad, apuesta de la Corporación Prodepaz, que busca acompañar a los pobladores del área de influencia en la identificación de competencias, conocimientos, rasgos de personalidad y así mismo, brindar herramientas básicas a la hora de acercarse a las realidades ocupacionales y formativas en el territorio.

A la Feria se sumaron diversos aliados que compartieron información de interés con los pobladores, entre ellos: la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Microempresas de Colombia, la Universidad Católica de Oriente, Comfenalco Antioquia, la Universidad de Antioquia, la Universidad Abierta y a Distancia y el Tecnológico COREDI.

En el espacio se abordaron charlas informativas de interés para los asistentes, con temas como: orientación ocupacional y competencias laborales de tipo personal, interpersonal, organizacional y empresarial. Además, se contó con una Feria organizada por medio de stands, con el fin de informar a los pobladores sobre la oferta de estas instituciones.

Por medio de este ejercicio, los participantes lograron llevarse información práctica sobre el contexto laboral y educativo en el territorio y datos importantes sobre alternativas para la formalización de empresas, contenido de interés para los emprendedores de la región. De igual manera, los participantes interesados tuvieron la oportunidad de quedar inscritos en la plataforma pública de empleo, lo que brindará mayor facilidad a la hora de buscar oportunidades de trabajo formal.

La Corporación Prodepaz, en articulación con otras instituciones aliadas del territorio, continuará generando estos escenarios que pretenden brindar oportunidades laborales y dar a conocer las diversas ofertas educativas para el Oriente Antioqueño.

English EN Español ES