+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

La Corporación Prodepaz como entidad articuladora en el territorio, tiene como propósito, promover escenarios de construcción y articulación entre los pobladores, con el fin, de aportar a la multiplicación de sus conocimientos y a la incidencia en procesos de desarrollo territorial, a partir de las necesidades, visiones y aspiraciones de las comunidades.

En este sentido, el pasado viernes 11 de junio, se llevó a cabo el Encuentro Voces del Territorio en el municipio de Guatapé, con la participación de líderes y lideresas de los municipios de San Carlos, San Rafael, El Peñol y Guatapé que hacen parte del Diplomado en Contratación Social y Comunitaria.

Durante el encuentro se abordó una temática de interés general para las comunidades de la zona Embalses, enfocado en los recursos de transferencias del sector eléctrico. El espacio que fue facilitado por un experto en el tema, contó además con la participación virtual de: Natalia Góngora, Profesional Social y Ambiental de EPM; Omar Darío Rengifo, Profesional Ambiental de Producción de Energía de ISAGEN​ y Ana Catalina Ospina, Analista Ambiental de ISA INTERCOLOMBIA.

Los líderes y lideresas de la zona Embalses, tuvieron la posibilidad de generar un espacio de diálogo e interacción, con los representantes de estas Instituciones, lo cual, les permitió resolver sus inquietudes de manera directa.

El Encuentro Voces del Territorio, también contó con el acompañamiento de expertos en las temáticas desarrolladas, por su parte, el docente Abelardino Gómez, realizó un recuento histórico de la inclusión de las transferencias del sector eléctrico, bajo un soporte constitucional y legal; de otro lado, con la docente Diana Agudelo, se propició un espacio para aportar conocimientos sobre los procesos y mecanismos de gestión con recursos de transferencias, para que las comunidades presenten proyectos de carácter socioambiental.

Para la Corporación Prodepaz, es esencial generar espacios que propicien la construcción de conocimientos y la participación activa de la ciudadanía, como un elemento fundamental para que las comunidades conozcan sobre los procesos de gestión e inversión pública de los recursos y a su vez, participen activamente en la construcción de propuestas que aporten a la transformación del territorio.

 

ALIANZA:

 

English EN Español ES