+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Reconocemos el saber de los habitantes, la diversidad de nuestro territorio, sus potencialidades y retos y creemos que podemos sumar esfuerzos mediante el trabajo en red. Por ello, el 04 de agosto, las Plataformas Juveniles de Sonsón y Abejorral y el Colectivo de Dignidad Abejorraleña – DIGA se encontraron para conocerse, conversar acerca de sus municipios y compartir ideas para el trabajo en red.

Durante el Encuentro de Organizaciones se conversó en torno a las dinámicas culturales, la riqueza natural y cultural de Sonsón y Abejorral; las problemáticas de la zona Páramo, así como la labor de cada organización en el territorio. “En este encuentro realizamos un reconocimiento de las experiencias como organizaciones. Creo que estos espacios nos invitan a tejer la red entre regiones, a reconocer el territorio que habitamos y a los diferentes actores“, expresó Wilson López de la Plataforma Juvenil de Sonsón.

Existen algunas similitudes y diferencias en el trabajo en red. En este encuentro destacamos el intercambio de ideas para unir esfuerzos como organizaciones juveniles de la zona Páramo. Verónica Cardona del colectivo Dignidad Abejorraleña – DIGA, destacó “la trayectoria y la experiencia de Sonsón” y manifestó “la importancia de crear una red de comunicación entre la zona Páramo” para abordar el reto de articular las apuestas zonales.

English EN Español ES