+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Rionegro (Antioquia) 01 de septiembre de 2017. El día de mañana, en el municipio de Nariño, se llevará a cabo la segunda de cuatro Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia a realizarse en el municipio.

Las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia son una estrategia nacional para acercar a los jueces, fiscales, comisarios, inspectores, personeros y secretarios de gobierno a las comunidades rurales, las cuales, históricamente, han tenido mayores dificultades para acceder a sus derechos.

En el municipio de Nariño, la segunda Jornada Móvil se realizará el 02 de septiembre de 9 a 6 de la tarde en la Institución Educativa de la vereda Campo Alegre, en la cual se espera que se congreguen los habitantes de las veredas aledañas Guamal, Balsora, El Roble, El Recreo, Campo Alegre, Uvital, El Jazmín, El Palmar, Santa Rosa, Puente Linda, Morro Azul y Berlín.

En el espacio participarán la Agencia Nacional de Tierras, un abogado de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno Departamental, la Dirección de Apoyo Institucional de la Gobernación de Antioquia, la Inspección de Policía, la Comisaria de Familia, el Enlace de Víctimas, la Secretaría de Salud, el Sisbén, la UMATA, Catrastro, Planeación, Cultura y el Hospital.

Acerca del Proyecto Justicia Local para la Paz

Las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia, como estrategia nacional, son impulsadas en el Proyecto Justicia Local para la Paz, el cual es financiado por la Unión Europea en Colombia, liderado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alta Consejería para el Posconflicto y dinamizado por la Redprodepaz a través de los Programas de Desarrollo y/para la Paz de cada departamento.

Para el caso del Oriente Antioqueño, la Corporación Prodepaz es la encargada de facilitar el proceso en cuatro municipios de la región: San Luis, San Carlos, Argelia y Nariño.

English EN Español ES