+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

En lo que va corrido del año, la Corporación Prodepaz, por medio del modelo Mercados del Oriente, continúa desplegando su ruta de relacionamiento con la institucionalidad pública para llegar a los 23 municipios del Oriente Antioqueño. Esto, con el propósito de realizar acercamientos con los gobiernos municipales y dar a conocer las apuestas de esta estrategia, que busca fortalecer las organizaciones campesinas, productivas y los emprendimientos del territorio.

En este sentido, el 2 de febrero, Juan José Suárez Bedoya, Coordinador de Mercados del Oriente, se reunió con Héctor Bedoya, Secretario de Asuntos Administrativos y Lorena Ossa, Profesional de Desarrollo Empresarial del municipio de El Retiro; además, el 3 de febrero se realizó un relacionamiento con el Doctor Edgar Alexander Osorio, Alcalde del municipio de La Unión y Yesica Quintero, Secretaria de la UMATA del municipio.

En ambos encuentros se presentó el modelo, dando a conocer sus componentes de: fortalecimiento organizacional, comercialización de productos y reinversión social, cada uno de estos, basados en una perspectiva de sostenibilidad ambiental, comercio justo y seguridad y soberanía alimentaria.

En los relacionamientos, ambas Administraciones Municipales manifestaron su interés por hacer parte del modelo, con el objetivo de fortalecer las competencias de las iniciativas productivas de sus municipios y comercializar sus productos. De esta manera, Mercados del Oriente sigue apostándole al desarrollo sostenible del territorio.

English EN Español ES