Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Cada vez son más las organizaciones del territorio que desean hacer parte del modelo Mercados del Oriente, es así como el pasado 8 de octubre, integrantes de la Asociación de Comerciantes del Balneario (ASOCOBAL) del municipio de Alejandría, realizaron un encuentro con la Corporación Prodepaz para articularsen a la estrategia.

Este espacio contó con la participación del Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz; Luz Elena Villada Ocampo, Coordinadora Administrativa y Financiera y Juan José Suarez Bedoya, Facilitador Territorial de la misma organización; además, William Velásquez, Representante Legal y Presidente de ASOCOBAL, algunos asociados y Laura Valencia, Administradora del Balneario Nudillales.

De acuerdo a este relacionamiento, de forma inicial se realizará un ejercicio exploratorio, con el fin de darle apertura a un nuevo punto de venta de Mercados del Oriente en el Balneario Nudillales, uno de los atractivos turísticos destacados en Alejandría, lo que brindaría una posibilidad para que los visitantes conozcan sobre las diversas iniciativas productivas y emprendimientos que adelantan las familias campesinas y emprendedores en la región.

Así mismo, se llevará a cabo una jornada de acogida en el municipio, para revisar el interés de los emprendedores por participar de esta iniciativa, esto, con el propósito de vincular alrededor de 10 emprendimientos al modelo y de esta manera, fortalecer sus apuestas, impulsar la comercialización y la sostenibilidad económica de los proyectos.

A partir de estas estrategias, Mercados del Oriente llegará a Alejandría para continuar sumando iniciativas productivas al modelo y a su vez, ampliar el catálogo con diversos productos como el Café Nare Alejandrino, productos relacionados y algunas artesanías del municipio que actualmente se vienen ofertando desde esta estrategia regional.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible