Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado 25 de junio, la ONU certificó la entrega de 7.132 armas por parte de las FARC – EP, salvo las que servirán para dar seguridad a los campamentos.

En el municipio de Mesetas del departamento del Meta, alrededor de 500 ex guerrilleros de las FARC marcharon, ya no con fusiles al hombro, sino con banderas y camisetas blancas para comenzar su vida política en la legalidad.

Pese a los retrasos en la logística de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización, la dejación de armas es un hecho; es el primer paso para avanzar hacia la consolidación de un proceso difícil, pero posible, de una salida negociada al conflicto armado.

Como Corporación Prodepaz, y teniendo en nuestro ADN la construcción de la paz, el respeto a la vida y la dignidad de los pueblos, acogemos este hecho histórico con la certeza de que en nuestra región estamos dispuestos a construir otra realidad colectiva, de que son varios años abonando camino a la paz y de que las acciones dinamizadas actualmente en el impulso al Programa Desarrollo para la Paz suman a la esperanza nacional en este momento de país.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible