Direccionamiento Estratégico

OBJETIVO ESTATUTARIO

La Corporación tendrá por objeto institucionalizar un programa de desarrollo humano, integral, sostenible, articulado a nivel nacional, regional y local, que, con la participación de los pobladores, instituciones y actores sociales, permita dignificar la vida, desarrollar las actividades productivas y abrir espacios para construir la paz.

Actividades para desarrollar el Objeto Estatutario
  • Formular y desarrollar una estrategia de comunicación pedagógica orientada a generar la apropiación del Programa por parte de los pobladores, instituciones y actores sociales;
  • Sistematizar y documentar la información de tipo social, político, económico, cultural y ambiental asociada a los proyectos que acompaña;
  • Crear y/o fortalecer espacios de participación ciudadana en cada uno de los municipios que integran el Programa;
  • Fortalecer la capacidad de las administraciones municipales y las comunidades organizadas.
MISIÓN

Promovemos el desarrollo humano y la construcción conjunta de un territorio en paz en el Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus, a través de la concertación, el fortalecimiento y la articulación de esfuerzos públicos, privados y comunitarios.

VISIÓN

Ser reconocidos por la capacidad para fortalecer habilidades y competencias en los líderes y organizaciones de la región, orientadas a la transformación social, la integración territorial y el buen vivir.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Respeto por la vida

Busca la trascendencia y aporta a la realización del ser humano, bajo un espíritu de solidaridad, justicia social, equidad y conciencia del valor de la vida.

Transparencia

Las actuaciones internas y externas están sustentadas sobre bases éticas que permiten un manejo adecuado en los procesos del Programa.

Justicia

Implica orientar y ejecutar acciones basadas en el respeto por el otro, la equidad, la dignidad humana, el bien común y la convivencia armónica de la sociedad.

Solidaridad

Implica la adhesión permanente de un individuo a una causa o intereses de otros, estableciendo relaciones conscientes que le permiten reconocer y aceptar las diferencias existentes e ir más allá del interés propio, fomentando la cooperación y el diálogo.

Buen vivir

Reconoce comunidades expandidas, donde los campos social y ecológico se superponen y están íntimamente asociados uno con el otro, ampliando la concepción del desarrollo, explicando la coexistencia para la convivencia armónica y pacífica entre todos los seres vivos del planeta.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Scroll al inicio