Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

NIVEL DEL CARGO: Profesional Especializado
REPORTA A: Coordinadora proyecto Justicia Local
NÚMERO DE VACANTES: 1
NOMBRE DEL CARGO: Facilitador Territorial – Abogado Justicia Local para la Paz
TIPO DE CONTRATO: Laboral a Término Fijo Inferior a un año
LUGAR: Municipios de San Carlos, San Luis, Nariño y Argelia
SALARIO MENSUAL: $ 2’049.146
DURACIÓN O TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde la firma del contrato al 10 de abril de 2018.
GASTOS DE DESPLAZAMIENTO: Se reconocen los gastos de acuerdo a la programación de actividades.

ESPECIFICACIONES DEL CARGO

EDUCACIÓN:

  • 1ra Opción. Profesional Universitario en derecho (Abogado).

EXPERIENCIA:

  • 1ra Opción. Más de dos (2) año de experiencia laboral relacionada en mínimo dos de las siguientes actividades: litigio, práctica judicial, práctica en entidades públicas, en investigaciones aplicadas al quehacer judicial o trabajos en proyectos de justicia.
  • Se requiere acreditar mínima experiencia y/o conocimiento en administración pública municipal y su funcionamiento.

CONOCIMIENTOS DESEADOS:

  • Manejo de TIC’S.
  • Experiencia y/o conocimiento de enfoque étnico aplicado a la justicia.
  • Experiencia y/o conocimiento de enfoque de género aplicado a justicia.
  • Vivir y/o conocer la región para la cual aplica.
  • Relacionamiento con la institucionalidad local
  • Experiencia en trabajo multidisciplinario

Se valorará positivamente la experiencia y el gusto en el trabajo comunitario que combine ámbitos urbanos y rurales, además del dominio de lecto-escritura para la redacción correcta de informes, reportes y documentos del proyecto. Igualmente tener la posibilidad de desplazamiento a zona rural y urbana y opcional contar con licencia de conducción categoría A1 o A2.

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO

Asesorar, liderar y acompañar el proceso de implementación de los sistemas locales de justicia en los municipios objeto del proyecto “Justicia Local para la Paz” como estrategia de organización y mejoramiento de la accesibilidad a los mecanismos de justicia en los territorios que el Programa Desarrollo para la Paz (PDP) deba adelantar dicho proyecto.

FUNCIONES

  1. Realizar el levantamiento de línea de base y lectura de territorio para la constitución de los Sistemas Locales de Justicia (conflictividad, mapeo de actores y análisis de contexto).
  2. Promover y realizar las reuniones con operadores jurídicos, autoridades administrativas, autoridades indígenas y de concejos comunitarios afro u otras autoridades de pueblos étnicos; y dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias presentes en el municipio.
  3. Prestar asistencia técnica para la constitución de las instancias de coordinación de los Sistemas Locales de Justicia, y la realización de sus planes de acción
  4. Adelantar acciones de gestión e incidencia con autoridades locales y regionales que faciliten la constitución de los Sistemas Locales de Justicia.
  5. Prestar asistencia técnica para la planeación y realización de jornadas móviles de justicia.
  6. Adelantar las jornadas de difusión del Proyecto de Sistemas Locales de Justicia.
  7. Realizar reportes ejecutivos semanales sobre la ejecución del proyecto en los municipios bajo su responsabilidad.
  8. Identificar iniciativas de política pública en materia de acceso a la justicia en los planes de desarrollo de los municipios de su competencia.
  9. Participar en los espacios de planeación, coordinación y evaluación de actividades del proyecto.
  10. Redactar los informes mensuales y trimestrales de seguimiento a la implementación del proyecto.
  11. Propiciar la articulación de acciones con facilitadores del componente 2 en los municipios de su competencia.
  12. Desarrollar las acciones y tareas propias de sistematización de experiencias de acuerdo a los lineamientos definidos y en colaboración con profesional de sistematización de los PDP.
  13. Ser responsable de realizar los trámites administrativos del proyecto, las solicitudes de anticipos y los gastos medios de transporte necesarios para la ejecución de las actividades programadas, desarrollando las respectivas legalizaciones según los procesos establecidos por la Corporación.
  14. Apoyar la evaluación de impactos de las acciones realizadas, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Coordinación del Proyecto Sistemas Locales de Justicia.
  15. Participar en las reuniones de trabajo y capacitaciones programadas por PRODEPAZ o las entidades con las cuales se tiene relación desde la Corporación.
  16. Explicitar con las organizaciones usuarias y en todos los espacios de interacción con comunidad u otros grupos de interés de la Corporación, la propuesta de Programa Desarrollo para la Paz de los 23 municipios del Oriente, 3 del Magdalena Medio y 2 del Nordeste Antioqueño.
  17. Elaborar y presentar los informes inherentes a su cargo y los que sean requeridos por la Coordinación del Proyecto, de acuerdo con la metodología establecida y según los formatos que se diseñen para tal propósito.
  18. Apoyar el proceso de implementación y seguimiento de las políticas y directrices de administración de la información en los diferentes sistemas de la Corporación.
  19. Desempeñar las demás acciones y las correspondientes actividades que de manera ocasional o transitoria le sean encomendadas por organismos de decisión superior, la Coordinación del Proyecto, el Director Ejecutivo y la Junta Directiva.

COMPETENCIAS

RESPONSABILIDAD

Notas:

  1. Quienes cumplan con el perfil, pueden enviar la hoja de vida al siguiente correo electrónico: seleccion@prodepaz.org, fecha límite 16 de enero de 2018.
  2. Al momento de enviar la hoja de vida, especificar en el asunto la convocatoria a la cual aspira: (FACILITADOR TERRITORIAL – ABOGADO JUSTICIA LOCAL)
English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible