Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado jueves 22 de octubre, luego de un proceso de formación de alrededor de 30 horas, 17 Concejales y Concejalas del Oriente Antioqueño se certificaron del Curso Taller en Gestión Pública de los Concejos Municipales.

El Curso Taller constó de tres módulos: Función Pública de los Concejos Municipales, Gestión del Desarrollo Territorial, además, Estrategias de Comunicación y Expresión. Temáticas que aportaron al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos técnicos y políticos de los representantes y veedores de la gestión pública de las administraciones municipales de nuestro territorio.

De este proceso de formación se certificaron Concejales y Concejalas de los municipios de: Rionegro, San Vicente Ferrer, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, La Unión, El Retiro, San Luis, Guatapé, Nariño y Puerto Nare.

La Corporación Prodepaz, EAFIT Social y Conciudadanía, fueron aliados estratégicos de este proceso de formación, que inicialmente solicitó la Red de Concejalas del Oriente Antioqueño, pero que más tarde se extendió a los hombres que en la actualidad representan a los Concejos Municipales.

“Esta experiencia me permitió conocer mi territorio. A partir de estos estudios aprendimos a planear. Debemos unirnos como región y trabajar en equipo, además, recordar los mecanismos de participación para darlos a conocer con los habitantes de nuestros municipios”. Expresó Clara Nidia Rengifo Mosquera, Concejala del municipio de San Luis.

Este evento contó con la participación del Dr. Mario Enrique Vargas Sáenz, Director de EAFIT Social; el Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz; Gloria Alzate, Directora de Conciudadanía, los docentes y el grupo de personas certificadas del Curso Taller.

Con este proceso esperamos poder aportar significativamente en el quehacer de los Concejales y Concejalas de nuestra querida subregión para que realicen un ejercicio consciente de su función, apliquen los conocimientos y herramientas brindadas para realizar control y veeduría, además, lleven a cabo una efectiva gestión pública en los Concejos Municipales.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible