Con jornada de capacitación y feria de emprendedores, presentamos el modelo Mercados del Oriente en la Universidad Católica de Oriente

Mercados del Oriente como propuesta articuladora del territorio, sigue sumando instituciones aliadas a su modelo, en este caso, la Universidad Católica de Oriente, entidad académica y promotora del desarrollo en la región, también se integra a este sueño territorial que busca dignificar y brindar condiciones equitativas a los emprendedores y organizaciones productivas del Oriente Antioqueño.

En este sentido, durante el año 2022, se han venido diseñando diversas estrategias con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Dirección de Extensión de la Universidad, para fortalecer el modelo Mercados del Oriente. Fue así, como el pasado viernes 25 de marzo, en el marco de la celebración de los 40 años de la UCO, se realizó el lanzamiento del modelo, el cual estuvo enmarcado por una jornada de capacitación y feria de emprendedores.

En este espacio, se contó con la participación de Luisa Fernanda Arias de la Fundación CFA, para abordar la temática de Economía Solidaria y Juan José Suárez Bedoya, Coordinador de Mercados del Oriente, quien presentó el modelo como una alternativa para las problemáticas del sector agropecuario. A la jornada de capacitación asistieron 90 estudiantes de las carreras de comercio exterior, administración de empresas y zootecnia.

Además, en la feria de emprendedores participaron 7 iniciativas: Asociación de Mujeres Campesinas Buscando Futuro (AMCABF), Postres en Casa, Granatina, Miguel Ángel Light, Orbees, Chocafrut Experience y Granola Solar, emprendimientos de los municipios de Marinilla, Granada, Rionegro, San Francisco y San Rafael.

A futuro se espera articular acciones con el área de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Oriente y desde la academia y el Programa de Desarrollo para la Paz, aunar esfuerzos por los emprendedores de la región

Scroll al inicio