+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

Colombia ha sido un país afectado históricamente por el conflicto armado, según la Comisión de la Verdad, en el país se produjo 9 millones de víctimas en un periodo de 60 años. En este sentido, los colombianos necesitan entender: ¿por qué pasó?, ¿a quién le pasó?, ¿cómo pasó? y ¿qué pasó? en la historia del conflicto armado.

Desde el año 2018, la Comisión de la Verdad ha escuchado a las víctimas, los responsables y los testigos del conflicto armado, quienes con su voz han aportado a la construcción de los hallazgos en su trabajo de investigación.

La sociedad colombiana y en especial las víctimas del conflicto armado, tienen derecho a conocer la verdad. Es así como el 28 de junio de 2022, se convertirá en un hecho histórico para el país, debido a que, la Comisión de la Verdad hará entrega de su Informe Final, mediante un acto público a las 11:00 a.m. en el teatro Jorge Eliecer Gaitán en la ciudad de Bogotá y con transmisión digital en sus plataformas de: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

El país conocerá los resultados del ejercicio de esclarecimiento, dignificación, reconocimiento y convivencia, a través de un documento final que recoge las investigaciones del trabajo realizado; además, propone unas recomendaciones para la no repetición como una palanca para el impulso de las transformaciones necesarias y la transición hacia una paz estable y duradera.

Así mismo, reconociendo el uso e importancia de las nuevas tecnologías se dispondrá de una plataforma web digital, que dará a conocer los relatos y hallazgos de la investigación desde diversas formas, idiomas y lenguajes.

Colombia tendrá la oportunidad de iniciar una conversación basada en los hallazgos, conclusiones y recomendaciones, de acuerdo al trabajo realizado por la Comisión de la Verdad.

Te invitamos a escuchar nuestro programa radial Voces del Territorio.

 

English EN Español ES