+57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

La Corporación Prodepaz en su deseo por fortalecer los conocimientos y habilidades de sus colaboradores, desarrolla un plan de formación con su equipo de trabajo, con el propósito de actualizar aprendizajes y ampliar información de pertinencia para los procesos llevados a cabo en el territorio.

En este sentido, el Dr. Germán Gallego, Director del Proyecto Alianza Oriente Sostenible (AOS), compartió en capacitación con el equipo de colaboradores de la Corporación, información sobre la cooperación internacional, temática fundamental para contribuir a los procesos de desarrollo de las comunidades.

Dentro del espacio se abordaron los tipos de cooperación, oportunidades para gestión y la importancia de este mecanismo para el cierre de brechas en los territorios. La información brindada, complementará la ruta para el despliegue del programa de formación en plataformas de contratación pública y privada, que llevará a cabo la Corporación Prodepaz, durante el presente año.

“Sin duda es fundamental seguirnos actualizando, compartiendo experiencias y conocimientos que nos ayuden hacer una mejor identificación y gestión de iniciativas, donde la cooperación internacional es un aliado fundamental. Nosotros como instituciones debemos ser consecuentes con cómo poder identificar las estrategias, actores y aliados que permitan aterrizar los recursos que están afuera y hacen parte de todos los mecanismos y arreglos institucionales a nivel internacional para promover el desarrollo social, económico y ambiental de cara a cumplir metas, particularmente enfocadas en la Agenda 2030 y todos los programas de mitigación y adaptación al cambio climático”, afirmó, Germán Gallego, Director de la Alianza Oriente Sostenible.

Estos espacios permiten promover e impulsar las capacidades y competencias de los colaboradores; además, aunar esfuerzos con instituciones del territorio y Proyectos como Alianza Oriente Sostenible, para aportar a la consecución de los retos actuales que tiene la subregión.

English EN Español ES