logo header
Sábado, 19 Noviembre 2016 14:38

Con alegría y compromiso se vivió la V Asamblea Regional de Delegados Red de Pobladores

#SentiPensamos la región

18 y 19 de noviembre de 2016, Marinilla.

Para fortalecer la Red de Pobladores, un espacio dinámico que busca potenciar la participación y articulación organizacional y comunitaria, 105 delegados de la Red de Pobladores de los municipios del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus se reunieron en un diálogo de saberes el 18 y 19 de noviembre en la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque de Marinilla, más conocido por sus habitantes como la “Escuela Azul”, para intercambiar experiencias, acciones emprendidas, socializar los retos en cada municipio y plantear las acciones que aporten a construir la vida querida en cada territorio.

Con pitos, porras, música y bailes en el “Carnaval por la Vida” se inició el encuentro que abordó la Ruta del Poblador, la cual da cuenta de las características de un líder para construir en red y define el camino de proyección en la cualificación de los liderazgos con el fin de que puedan incidir positivamente en el quehacer comunitario de sus municipios, zonas y la región.

IMG 0179

Lo que se ha alcanzado como Red

La Asamblea Regional es el órgano de dirección de la Red de Pobladores, en la cual los delegados consolidan el trabajo del año 2017 en el Manifiesto de la Red. Para construir este mandato, los diferentes nodos realizaron la socialización de sus acciones durante el 2016, especialmente, promover el Golombiao, el Juego de la Paz y la siembra de árboles por la paz, entre otras, teniendo en cuenta las particularidades de cada municipio.

Los delegados también conversaron acerca de las situaciones que les preocupaban en sus municipios, asumiendo compromisos como líderes sociales para construir idearios comunes en nuestros territorios. La preparación para el postconflicto, una cultura de paz, fortalecer la articulación entre organizaciones y realizar una labor intergeneracional fueron preocupaciones compartidas entre las zonas.

La Corporación Prodepaz, como secretaría técnica de la Red de Pobladores, seguirá acompañando este escenario de diálogo social para que los líderes comunitarios sean protagonistas del desarrollo local en una dinámica de región.

Ver: Galería fotográfica en Facebook.

Ver: Video - resumen en canal de Youtube.

IMG 0498

Visto 1623 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Diciembre 2016 17:43

Medios

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates