Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El 16 de febrero de 2019 la Asociación de Apicultores y Meliponicultores Biológicos de San Carlos – Africolmenas, organización acompañada por Prodepaz en el Fortalecimiento Organizacional Integral, inauguró su nueva planta para el acopio y procesamiento de productos apícolas.

¡Africolmenas avanza en su fortalecimiento por medio de acciones de sostenibilidad! Desde el año pasado los miembros de la Asociación decidieron unir esfuerzos para construir la nueva sede en el municipio, mediante la cofinanciación de varias entidades, entre ellas la Administración Municipal de San Carlos y el programa Alianzas para la Reconciliación, un proyecto común en el que participaron Ecopetrol, la Corporación Reconciliación Colombia, ACDI/VOCA y la Embajada de Suecia. “Hoy nos sentimos felices de acompañar a Africolmenas en la inauguración de su planta. Entre 300 proyectos solo este fue seleccionado para ser acreedor de un aporte económico, asistencia técnica y un programa de acompañamiento psicosocial a los beneficiarios con el programa Decido Ser”, explicó Gabriel Jaime Restrepo, funcionario de ACDI/VOCA, operador de USAID.

Durante la inauguración se llevó a cabo una celebración eucarística presidida por el Pbro. Oscar David Maya Montoya, director ejecutivo de la Corporación Prodepaz. Al evento también asistieron Luz Marina Marín Daza, la alcaldesa del municipio y representantes de las organizaciones cofinanciadoras.

La Asociación sancarlitana nació en el año 2013 con el ánimo de ser grande en la conciencia de ayudar a la comunidad a superar las consecuencias del conflicto armado y para que los asociados tengan un bienestar en salud y economía. Leonardo Santillana, presidente de la Asociación mencionó: “Hoy pudimos inaugurar la planta de envasado y procesamiento de productos apícolas gracias al apoyo de numerosas organizaciones. Trabajamos unidos como las abejas para alcanzar este logro en corto tiempo”.

En Prodepaz concebimos el desarrollo como el resultante de aquello que las comunidades definen como su ideal de vida y territorio, por ello nos alegramos por este logro comunitario que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias.

¿Necesita ayuda? Chat disponible