Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado 5 de octubre, en el municipio de San Carlos, el Pbro. Oscar David Maya, director ejecutivo de la Corporación Prodepaz realizó la bendición de la sede de Asociación de Apicultores y Meliponicultores Biológicos de San Carlos Africolmenas, un acto simbólico de gran valor para los integrantes de este proceso productivo.

Esta asociación nació en el año 2014 como iniciativa comunitaria propuesta por campesinos retornados del municipio de San Carlos. La vida de las abejas y su trabajo colectivo ha sido la inspiración de esta apuesta productiva con la que también se busca reconstruir su entorno social y natural desde la constitución de un apiario común para la producción de miel y otros subproductos de la colmena.

Esta iniciativa, que hasta hace cuatro años era solo un sueño de algunas familias, hoy se ve materializada con la construcción de su sede, infraestructura que tiene un avance significativo en su construcción, de alrededor del 80%. Dicha construcción fue posible gracias a la inversión de los miembros de la asociación, de un presupuesto aportado por el fondo Reconciliar y la Alcaldía municipal de San Carlos, así como los aportes que se suman desde el convenio Prodepaz – EPM en la cofinanciación de iniciativas.

La nueva sede de Africolmenas contará con equipos especializados para el acopio y envasado de los productos de la colmena y, de igual forma, tendrá un espacio adecuado para las oficinas que serán el centro de planeación de las actividades de esta organización.

Este logro comunitario es muy significativo para la consolidación de la organización, proceso acompañado por la Corporación Prodepaz desde la línea de Fortalecimiento Organizacional Integral.

English EN Español ES
¿Necesita ayuda? Chat disponible