Tel: +57 (4) 531-4422 comunicaciones@prodepaz.org

El pasado viernes 12 de abril, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica de Oriente, la Asamblea Regional de Líderes, evento en el cual se certificaron 207 líderes del Oriente Antioqueño y la Zona Porce-Nus, participantes del Diplomado Liderazgo Comunitario, Articulación Social y Territorio. Este diplomado surgió hace aproximadamente un año con el fin de formar un colectivo de líderes territoriales, que, de manera autónoma, piensen, creen y actúen en la transformación de las realidades y dinámicas de la región.

En este encuentro intervinieron distintos líderes comunitarios pertenecientes a diversas organizaciones de base; entidades productivas, campesinas, de víctimas, de mujeres, Juntas de Acción Comunal, entre otras. Gracias a esta amplia participación, se facilitó el proceso formativo y la aplicación de los diferentes conceptos abordados en cada una de las sesiones del diplomado.

Esta apuesta que se presentó desde la ciudadanía para avanzar en la consolidación de la Red Territorial de Líderes, requiere, además, la suma de voluntades institucionales públicas y privados, de manera que se transforme en un proyecto común para todos los actores de la región, donde seamos modelo de trabajo articulado y colectivo, para así lograr las evoluciones deseadas para la población.

Desde la Corporación Prodepaz agradecemos a todas las instituciones que hicieron posible la realización de este proyecto (UCO-ISA INTERCOLOMBIA), por unirse alrededor de estas acciones que serán desplegadas de manera coordinada en todos nuestros municipios y que permitirán compartir ideas, iniciativas y compromisos para avanzar en la construcción de la vida que soñamos en este territorio.

¿Necesita ayuda? Chat disponible