Términos y condiciones:

  • El concurso está dirigido exclusivamente a jóvenes entre los 11 y los 28 años de edad, habitantes de los 23 municipios del Oriente Antioqueño y de los municipios de Maceo, Caracolí, San Roque, Santo Domingo y Puerto Triunfo.
  • Todos los productos y obras presentadas deberán ser originales, creación del participante o del grupo que se postula y no haber sido presentadas en otros concursos; es decir, deberán ser obras inéditas.
  • Se tendrán en cuenta las propuestas que incluyan el total de documentos requeridos en este Concurso y que hayan sido enviados antes del 25 de septiembre a las 11:59 pm.

Documentos requeridos:

  • Diligenciar Ficha de Inscripción (Individual | Grupal).
  • Copia del documento de identidad del participante o del total de personas que se están presentando en los casos en que se trate de propuestas grupales.
  • Si la propuesta es presentada por menores de edad o incluye algún menor de edad, deberá diligenciarse carta de autorización de los padres de familia o su acudiente. (Descargar).
  • Enviar propuesta en video, audio, texto o fotografía, de acuerdo a las especificaciones y formatos requeridos en la categoría a la cual se está presentado.
  • Documento de autoría individual o creación colectiva (grupal) de la propuesta presentada. (Descargar).
  • Documento que autorice la circulación de su propuesta en las diferentes plataformas virtuales, medios de comunicación y piezas comunicativas realizadas por la Corporación Prodepaz. (Descargar).
  • Certificado de estudio o carta que haga constar su participación en algún proceso organizativo social, comunitario, artístico o cultural. Es importante que estos documentos tengan la firma autorizada en cada caso (rector, director o representante legal) desde donde se avale su presentación a este concurso.
Enviar la propuesta y el total de los documentos requeridos al correo: concurso@prodepaz.org

Evaluación de las propuestas:

  1. Verificación: Habrá un primer filtro técnico realizado por el equipo de la línea de Cultura Política, Ciudadanía y Construcción de Paz de la Corporación Prodepaz, donde se revisará que las propuestas postuladas cumplan con los términos y condiciones del Concurso Sentipensar La Paz.
  2. Preselección: Estudio de la propuesta con expertos temáticos por cada categoría. De ser necesario se realizarán visitas técnicas para conocer el proceso de manera cercana y seleccionar las mejores iniciativas, a partir de los criterios de evaluación por categoría.
  3. Selección: Un jurado especializado conformado por cinco miembros, representantes de la Corporación Prodepaz, Museo Casa de la Memoria, sector empresarial y academia, serán quienes elijan las mejores propuestas en cada categoría.
Permanentemente se dará cuenta del proceso de evaluación en el sitio web: www.programadesarrolloparalapaz.org